El representante de la FAO en Cuba Theodor Friedrich reconoció el modelo de la mujer rural en la nación caribeña, donde ha superado en varios sectores al hombre, gracias a políticas implementadas por el Gobierno y organizaciones no gubernamentales, como la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Resaltó que el desarrollo económico sostenible comienza en las áreas rurales, las cuales constituyen la base de la seguridad y la soberanía alimentaria, por lo que el aporte de las mujeres del campo resulta crucial. Ellas representan un cuarto de la población mundial y con “la participación de todas podría obtenerse hasta un 30 por ciento más de alimentos”.

Friedrich elogió la labor de Cuba por empoderar a las féminas durante la celebración del acto nacional por el Día Internacional de la Mujer Rural, efectuado en la comunidad de Bocas, municipio de Gibara, y la disposición de esta en la recuperación y producción de alimentos luego de los efectos devastadores del huracán Irma en la industria alimentaria y agrícola.

http://www.radioangulo.cu/holguin/19480-fao-reconoce-labor-de-mujer-rural-cubana-en-la-recuperacion-tras-huracan