Como cada Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, esta ciudad rusa, sede de la décimonovena edición del evento, se llenará de colores con el típico desfile de delegaciones, por lo que Cuba se hace sentir desde bien temprano.

Esperando la hora del reencuentro, la de la marcha unida, como llamó una vez José Martí, el Héroe Nacional de Cuba, las representaciones de unos 180 países se reúnen desde antes de la hora pactada para desfilar junto a su bandera, en el Olympic Medals Plaza, ubicado en Sochi.

Para la jornada que agrupará aquí a más de 20 mil personas, se espera, a su vez, un homenaje a la Revolución Socialista de Octubre, justo en el año en que se conmemora su centenario.

El pueblo unido, jamas será vencido, es el lema que convoca a estos miles de jóvenes y estudiantes de todo el orbe que estarán en este foro internacional para abrazar y hacer realidad el sueño de la paz y la solidaridad.

Mientras, de acuerdo con el programa, en horas de la tarde continuarán las sesiones de conferencias y paneles, en los cuales se discutirá, principalmente, en torno al Partido Socialista Ruso.

Desde este 14 de octubre, la ciudad balneario de Sochi acoge el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, la fiesta de las juventudes democráticas del mundo que quedó oficialmente inaugurada este domingo con la presencia de Valdimir Putin, presidente de la Federación de Rusia, y con una bellísima ceremonia caracterizada por la conjugación de tradición y modernidad.

Por Cuba intervienen unos 250 jóvenes, en representación de los diversos sectores de la sociedad y de todas las provincias, delegados que previamente fueron seleccionados por sus méritos en cada colectivo laboral o estudiantil.  

http://www.aldia.cu/?mod=noticias&url=la-delegacion-cubana-desfilara-en-sochi