Un nuevo mercado especializado de la Empresa de Ganado Menor en Holguín quedó inaugurado en esta ciudad. Cunícola. caprima y ovina son los tipos de carne que la población puede adquirir allí, como también algunos de sus derivados.

Ubicado en la calle Cuba esquina a Cervantes, la instalación, única en el país por su confort: climatizado, con los productos empaquetados y etiquetados con la marca Saltarín, promete al cliente un servicio óptimo.

Adrián Hernández, inversionista de la Unidad Empresarial de Base en la Provincia, explicó que igual se expenderá queso, leche y yogurt de cabra, aunque todavía se trabaja en lo relativo al envase, y posteriormente vísceras para las mascotas, pero en otro espacio. 

El mercado abrirá de lunes a viernes de 9.00 de la mañana a 5.00 de la tarde y los sábados hasta las 3.00 pm y cuenta además con un especialista que asesora al cliente en su compra. Los productos se comercializarán en moneda nacional y a un precio inferior al que hasta ahora impera en lo estatal como en el sector privado.

Entre las ofertas principales figuran la entrega de un paquete completo, el condimento de la mini industria, que sea apropiado para la cocción de este tipo de carne y el vino para acompañar. También contará con un servicio a domicilio, una vez instalada la telefonía fija en el establecimiento.

Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido Comunista y Primer Secretario del Partido Comunista en Holguín, Julio César Estupiñán Rodríguez, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Holguín y Nivardo Ibarra, delegado provincial de la Agricultura a esa instancia, asistieron a la inauguración.

En la ceremonia fueron estimulados los trabajadores y vecinos más destacados en la construcción del mercado especializado, y se prevé que el proyecto sea extendido hacia otras partes de la provincia y el país a partir del impacto que tenga esta instalación.

http://www.aldia.cu/?mod=noticias&url=un-nuevo-mercado-abre-sus-puertas