El peligroso organismo tropical se acerca al grupo norte de las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 240 km por hora

Durante la madrugada el huracán Irma ha continuado intensificándose sobre aguas del Atlántico central, ahora sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 240 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central que ha descendido a 937 hectoPascal, por lo que es un intenso huracán categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco. Irma mantiene el rumbo oeste a razón de 22 kilómetros por hora.

A las seis de esta mañana, el centro del huracán Irma se estimó en los 16.6 grados de latitud Norte y los 57.2 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 490 kilómetros al este de la Isla Antigua, grupo norte de las Antillas Menores.

En las próximas 12 a 24 horas se pronostica que Irma se mantenga con similar rumbo y velocidad de traslación e inclinará gradualmente su rumbo al oeste noreste esta noche, ganado más en intensidad. En esta trayectoria el centro de Irma pasará esta noche, cerca o sobre, la porción nordeste del grupo norte de las Antillas Menores.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre el huracán Irma se emitirá a las seis de la tarde de hoy. (Instituto de Metereología)


http://www.granma.cu/ciencia/2017-09-05/irma-continua-intensificandose-en-aguas-del-atlantico-central-05-09-2017-08-09-03