La Reunión regional para América Latina y el Caribe, del Consejo Internacional para la Ciencia (ICSU, por sus siglas en inglés) inicia hoy en la capital cubana con debates especializados centrados en el desarrollo sostenible.

En la cita, Cuba expondrá los avances científicos alcanzados en las últimas décadas, especialmente en el campo de la medicina y la biotecnología, resaltó la prensa nacional.

Este es el primer encuentro de ese tipo con sede en la isla y contará con la participación de renombrados expertos de Brasil, Argentina, Colombia, Bolivia, Trinidad y Tobago, y Panamá, miembros del consejo científico, informó el director del ICSU para la región, Manuel Limonta.

Añadió que el objetivo de la reunión es dar seguimiento a los programas internacionales de la Oficina para Latinoamérica y el Caribe.

Entre los temas de la agenda figuran la energía sostenible, riesgos y desastres, la enseñanza de las matemáticas, la biodiversidad, y datos abiertos (relacionados con la difusión de los descubrimientos científicos).

Además incluye la salud urbana que comprende salud pública, obras públicas, viales, tránsito, violencia, salud ambiental, y ordenamiento poblacional, adelantó.

El evento, que sesiona hasta mañana en un hotel capitalino, contará con la presencia de la doctora sudafricana Heide Hackmann, directora ejecutiva del ICSU, y Erlinda Handal, ministra de Ciencia y Tecnología de El Salvador.

El Consejo Internacional para la Ciencia, que radica en París, Francia, tiene tres oficinas regionales: en África, Asia Pacífico y América Latina, las cuales realizan encuentros cada seis meses. / Tomado de Prensa Latina

http://www.ahora.cu/secciones/cuba/mas-de-cuba/28639-inicia-en-cuba-consejo-internacional-para-la-ciencia