Con el fin de calificarse, las carreras de Ingenierías Mecánica y Civil de la Universidad de Holguín se someterán al criterio de un grupo de expertos del Ministerio de Educación Superior, durante esta semana, cuando inicia el proceso de evaluación externa, que concluye con el dictamen de la Junta de Acreditación Nacional (JAN).

Por primera vez  la Ingeniería Civil vivirá la experiencia, no así en el caso de Mecánica, pues años atrás obtuvo la certificación, que pretende revalidar en la actualidad.

A partir de este lunes, cuando se haga la apertura de ambos procesos en el salón XXV Aniversario de la sede Oscar Lucero Moya, iniciarán intensas jornadas de trabajo, revisión de documentos, intercambio con instituciones y organismos, y fundamentalmente las comprobaciones a los estudiantes, que cursan ambas carreras y protagonistas en gran medida del acontecimiento.

Con más de una década de resultados tangibles y calificados, la carrera de Ingeniería Industrial transitará por estos senderos a partir del próximo 23 de mayo. En esta ocasión exhibe indicadores que optan por la excelencia, lo cual la convierte en la primera carrera de la Casa de Altos Estudios con aspiraciones de agenciarse el máximo peldaño de calidad. En tanto, otras carreras se alistan para presentarse al proceso. Tal es el caso de Periodismo.

La Universidad holguinera apuesta por el mejoramiento continuo en la gestión de la calidad de sus procesos, una máxima en el trabajo de la institución integrada en el presente curso y heredera de colectivos de profesores, estudiantes y trabajadores con experiencia en estas lides.

http://www.ahora.cu/secciones/holguin/23344-universidad-de-holguin-apuesta-por-calificar-sus-carreras