Fortalecer la vigilancia epidemiológica y el control de foco, desde la atención primaria de salud, contribuirá a limitar la expansión del virus SARS COV- 2 en el país. Las acciones requieren que la población obre con seriedad, cumpliendo las medidas orientadas.

El personal de salud de los 42 policlínicos de la provincia de Holguín, recibió capacitación y debe actuar según el protocolo. En esas instituciones existen consultas diferenciadas para atender a los pacientes que acuden con señales de enfermedades respiratorias.

Juan Jardines, especialista principal de esa institución, destacó a la ACN que entre los utensilios se encuentran cerámicas elaboradas con técnicas precolombinas, fragmentos de tejas, restos de fauna recuperados del área de fogones y postes utilizados como soporte.

Subrayó que la excavación concluyó en el mes de febrero y se concentró en una casona del centro histórico de la capital holguinera, ubicada en los alrededores de la antigua Plaza Parroquial, hoy parque Julio Grave de Peralta, en el perímetro fundacional del otrora Hato de San Isidoro.

Con el intenso esfuerzo que se ha realizado en estos días de la semana hemos logrado un primer momento de preparación de todos los dirigentes involucrados con la implementación del Plan de Prevención y Control del COVID-19, aseguró el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al realizar en la mañana de este sábado, en Holguín, las conclusiones de la tercera y última reunión regional que, para analizar este importante asunto, iniciaron el pasado viernes en el centro y occidente del país.