Temas de importancia estratégica analizó la duodécima sesión ordinaria del XII mandato de la Asamblea Provincial del Poder Popular, en cuya agenda se incluyó el esquema del Ordenamiento Territorial y Urbanístico, estrechamente vinculado al desarrollo turístico en este territorio nororiental.

Otro de los asuntos analizados y debatidos por los Diputados y Delegados fue la implementación del plan de Estado denominado Tarea Vida, concebido para el enfrentamiento al cambio climático, sobre el cual se presentó el correspondiente dictamen de la Comisión de Salud, Higiene y Medio Ambiente.

Con la satisfacción del deber cumplido y la emoción de encontrarse a salvo en su tierra natal arribó a Holguín el primer grupo de especialistas de la salud, que se encontraba trabajando en Bolivia, como parte de la colaboración médica con ese país.

Los galenos expresaron su consternación por la crisis de violencia que vive actualmente la nación andina y agradecieron al Gobierno cubano por la decisión de cuidar su integridad ante la oleada de difamaciones contra los médicos cubanos.

En las próximas horas arribarán los demás colaboradores holguineros que trabajaban en esa hermana nación sudamericana, hasta completar los 38.

http://www.aldia.cu/es/noticias/holguin/3785-llegaron-a-holguin-primer-grupo-de-colaboradores-procedentes-de-bolivia

Discurso pronunciado por Miguel M. Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, en la clausura del Encuentro antimperialista de solidaridad, por la democracia y contra el neoliberalismo, en el Palacio de Convenciones, el 3 de noviembre de 2019

Querido compañero General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba;
Compañero, hermano y Presidente Nicolás Maduro Moros, de la República Bolivariana de Venezuela;
Queridos líderes revolucionarios de África, Asia, América Latina y el Caribe;
Hermanos, amigos, compañeros:
Un especial saludo a todos los que resisten y han venido a la capital cubana, que ha sido siempre y será un punto de encuentro de quienes defienden la paz y la solidaridad entre los pueblos.
El apoyo, el entusiasmo, la solidaridad que ustedes expresan, emocionan y comprometen, y con Raúl y con Maduro a los yanquis les estamos dando duro (Aplausos).