La actividad de post-grado en la Universidad de Holguín alcanzó resultados superiores en 2018, tras el crecimiento en la formación de Doctores en Ciencias, Máster y Especialistas y en la superación profesional.

De acuerdo con el Doctor Jorge Luis Torres Díaz, director de Post-grado de la institución académica, ello contribuye a un superior desempeño de los profesionales.

“En 2018 formamos 19 doctores en ciencias, cuyas investigaciones transitan por diferentes esferas del saber y tributan al mejoramiento de las diferentes entidades en general, explicó.

Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, viajó a la toma de posesión de Nicolás Maduro, electo legítimamente por los venezolanos para un nuevo mandato en la República Bolivariana de Venezuela.

Díaz-Canel llegó la víspera a Caracas acompañado de una delegación en la que también está Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, quienes fueron recibidos por Ricardo Menéndez, Vicepresidente para la Planificación en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

El impacto de la ciencia, la tecnología y la innovación en función del desarrollo económico de la nación vive hoy un buen momento en Cuba, aseguró la ministra del ramo, Elba Rosa Pérez.
En entrevista con Prensa Latina durante una visita a Panamá, la titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) se refirió al trabajo conjunto que realizan con el resto de las carteras para introducir y generalizar la mayor cantidad de resultados científicos.

Para ello, la dirección del país retomó aspectos que en su momento inició el Comandante en Jefe Fidel Castro, como las sesiones de los Polos Científicos Productivos, de Ciencias Sociales y Humanidades, espacios donde la comunidad científica se reúne para debatir e intercambiar sobre los principales resultados de las investigaciones, explicó.