Un grupo de 13 especialistas de diferentes esferas de la salud laborará en el laboratorio de Biología Molecular que se construye en la ciudad de Holguín, cuya entrega está prevista para el presente mes de septiembre y forma parte de la estrategia para la contención de la enfermedad, que supera los cuatro mil casos confirmados en Cuba.

Entre las principales áreas sobresalen la microbiología, que contará con tres médicos y se sumarán al equipo seis tecnólogos de la salud y dos informáticos, además del personal de apoyo, los cuales fueron capacitados en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), de La Habana.

La Universidad de Holguín destaca entre las de avanzada del país en el proceso de culminación de estudios correspondiente al curso 2019-2020, pues ha logrado titular hasta la fecha mil 472 nuevos profesionales.

El Dr.C Roberto Pérez Almaguer, vicerrector de la casa de altos estudios, destacó en reciente conferencia de prensa, que la mayoría de los diplomantes defendieron sus trabajos en los meses de junio y julio, a pesar de las complejidades causadas por la Covid19. Quedan pendientes 21 estudiantes, cuyas defensas se realizarán en el transcurso de los meses de septiembre y octubre.

Este primero de septiembre más de 150 mil estudiantes de la educación general volvieron a las aulas en la nororiental provincia de Holguín para retomar el periodo lectivo 2019-2020, paralizado en marzo pasado debido a la situación epidemiológica impuesta por la COVID-19.