La jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente, el cinco de junio próximo, ya está en marcha en la provincia de Holguín, informó la MsC. Norkis Ochoa Aguilera, de la delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), en el ámbito de la reunión de la Red de Formación Ambiental (Redfa) correspondiente a Mayo.

En el concierto de las actividades previstas hasta el momento y que tendrán culminación con el acto provincial, donde serán reconocidos personalidades y organismos destacados en las labores de este vital frente concebido para el 3 de junio, resaltó la apertura el 22 de mayo a las 10 de la mañana de una exposición fotográfica consagrada a la biodiversidad oculta bajo las aguas marinas, en la Plaza de la Marqueta de la ciudad de Holguín.

Preparada por los Estudios Mundo Latino, la muestra la componen cerca de un decena de imágenes presentadas en gigantografías, de más de dos metros de ancho, según señaló la DraC. Martha Morejón Borjas, también especialista de la delegación del Citma en el territorio.

La muestra, adelantó Norkis Ochoa, estará abierta durante un mes, en tanto su entorno se convertirá en escenario para muy diversas actividades colaterales, entre las que destacarán una conferencia sobre ciclones tropicales, la premiación del concurso infantil de artes plásticas "Cuidemos nuestra casa, la vida y nuestros sueños, una conferencia sobre la biodiversidad marina en la plataforma de la provincia y un desfile de vestuarios ecológicos.

También sobresalen las charlas educativas sobre VIH/SIDA y las enfermedades transmitidas por el Aedes egipty, un intercambio científico entre Premios de la Academia de Ciencias de Cuba, una muestra expositiva de inducción de prácticas de producción más limpia en el sector empresarial y la conferencia Educación Ambiental y gestión de residuos sólidos.

Igualmente se realizará una Exposición de plantas holguineras y Círculos de Interés realizarán presentaciones.

http://www.ahora.cu/secciones/holguin/23358-en-marcha-jornada-por-dia-mundial-del-medio-ambiente