Por ser protagonistas de muchos de los retos y logros que la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) ha acumulado en 56 años y realzar con su labor cotidiana el papel de este gremio en la sociedad y en defensa de la obra revolucionaria, fueron condecoradas ayer, en el acto nacional de imposición de la Distinción 23 de Agosto, 37 integrantes de esta organización de masas.

Arelys Santana Bello, segunda secretaria de la FMC, dio lectura a la Resolución de otorgamiento, la cual plasmaba que tal distinción se confería a mujeres y hombres con una destacada trayectoria laboral y social y quienes sobresalían por sus valores éticos y actitud ejemplar en el ámbito político, productivo, científico, artístico, y deportivo al servicio del desarrollo del país.

“Este no es solo un reconocimiento personal o individual sino, sobre todo, hacia la institución que representamos y desde donde hemos apoyado el trabajo de la Federación. Es un reconocimiento a la Federación misma y a todas las mujeres que nosotras representamos y que cada día contribuyen al progreso del país: la ama de casa, la jubilada, la maestra, la médica”, comentó Yamila Peña Ojeda, fiscal-jefa de la Dirección de Organización y Planificación de la Fiscalía General de la República.

“Es también un reconocimiento al Comandante en Jefe y a Vilma, artífices de los logros de esta organización”, agregó.

El acto estuvo presidido por José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido y secretaria general de la FMC; Olga Lidia Tapia Iglesias y Omar Ruiz Martín, miembros del Secretariado del Comité Central del Partido y Darío Delgado, Fiscal General de la República de Cuba.

Participaron además cuadros del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas, las organizaciones de masas y representantes de instituciones y organismos de la Administración Central del Estado.

http://www.aldia.cu/?mod=noticias&url=la-fmc-condecoro-a-destacadas-integrantes-de-su-organizacion