Lo más selecto en materia de ciencia del estudiantado universitario asiste hoy a su Jornada Científica, la primera de su tipo organizada en la Casa de Altos Estudios luego de la integración.

Más de un centenar de participantes entre ponentes, invitados y una pequeña representación de profesores altamente calificados debaten en estos momentos sus trabajos en la sede Celia Sánchez. Este es el espacio por excelencia para que los jóvenes talentos socialicen sus inquietudes investigativas de gran repercusión en el ámbito socioeconómico del territorio y que tributan al desarrollo local.

Al decir del Dr.C Rafael Lorenzo Martín, metodólogo de la Dirección de Ciencia y Técnica y coordinador del evento, se analizan temas relacionados con la producción de alimentos,turismo, gestión empresarial, informatización, modelaciones matemáticas, diagnósticos de enfermedades neurodegenerativas, historia, cultura e identidad, comunicación, idioma, sociedad y civismo.

La presencia de trabajos de la carrera de Ciencias de la Información, de reciente estreno en la modalidad de curso regular diurno en la Universidad holguinera, constituye una novedad en la presente edición, que también acoge, en una de sus nueve comisiones, temas del perfil pedagógico.

La jornada inició con una conferencia magistral sobre “El problema de la coloración de mapas”, a cargo del Dr.C Miguel Ramírez Cruz, vicerrector de la institución universitaria.

http://ahora.cu/secciones/holguin/23309-fiesta-de-la-ciencia-joven-en-universidad-de-holguin