MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE
CENTRO METEOROLÓGICO PROVINCIAL
HOLGUIN
 
  Inicio
 
  Servicios
 
  Recursos Humanos
 
  El Tiempo
 
  Eventos
 
  Otros servicios
 
  MeteoTur
   
  Costal
   
  MetroMet
   
  Agromet
   
 

Boletines

   
  El Clima
   
  Imagénes del Satélite
 
   
CENTRO METEOROLOGICO PROVINCIAL DE HOLGUIN
 
   
El Centro Meteorológico Provincial de Holguín, es una entidad perteneciente al Instituto de Meteorología (INSMET), subordinada a su vez al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA). Nuestro objetivo es brindar servicios estatales y científico-técnicos a empresas y población en general, relacionados con los estudios climatológicos, la elaboración de pronósticos a corto y mediano plazo y otros.

Estamos divididos en las siguientes áreas:

  • Grupo de Pronósticos: tiene como misión principal garantizar la vigilancia meteorológica durante las 24 horas del día, con el supremo objetivo de asegurar la salvaguarda de la población y los intereses económicos y sociales en la provincia Holguín.
  • Grupo Científico: potencia las investigaciones y los servicios cientificos técnicos del CMP, a partir de una participación activa de todos los profesionales y trabajadores del Centro, apoyados por un adecuado programa de capacitación actualizado que permita obtener resultados de reconocida calidad para los clientes.
  • Departamento de Red de Estaciones: es responsable de la información primaria (ej: observaciones tri-horarias) para garantizar la vigilancia meteorológica, contando para ello con 6 estaciones meteorológicas de superficie, distribuidas en cinco municipios de la provincia. Además, cuenta con un taller de instrumentos y con personal calificado para la reparación y ajuste del instrumental meteorológico en general.

Para mayor información, contáctenos directamente en nuestra sede en:

Calle 18, S/N, Esq. Maceo.
Reparto El Llano
Holguín
CP: 80100

O a través de nuestros teléfonos:

462128 Grupo de Pronósticos
427482 Grupo Científico
443327 Director del Centro

 
 
 
 
 
 
Rediseño Filial IIDICT-Holguín. Ciget / 2007
Para cualquier crítica o sugerencia, dirija la misma a: webmaster@metholg.holguin.inf.cu